Con el aval de:

¿Cómo puede influir en mi vida diaria?

La artritis psoriásica puede afectar a la vida de los pacientes de diferentes maneras.Desde el punto de vista físico, el dolor y la rigidez de las articulaciones pueden repercutir negativamente en su día a día, tanto en las actividades relativas a su cuidado diario, como a las relacionadas con la actividad laboral, que en algunos casos tendrá que disminuir.

Normalmente no es necesario permanecer en cama (salvo situaciones muy especiales), pero es muy importante la posición de las articulaciones durante el reposo: debes mantener piernas y brazos estirados. Esto es importante ya que para aliviar los síntomas se tiende a tenerlos flexionados, pero a la larga beneficia la aparición de deformidades.

Desde el punto de vista emocional, el estado de ánimo puede verse resentido, por un lado, por las lesiones de la piel en zonas visibles del cuerpo y, por el otro, porque el dolor y la inflamación de las articulaciones puede impedir realizar ciertas tareas en el trabajo o actividades físicas, generando tristeza o frustración.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.