logo cuidar

en ALOPECIA

¿Por qué se cae el cabello?

El cabello crece a partir de un pequeño saco de la piel denominado "folículo piloso".

Folículo piloso

Crece a partir de estos folículos en ciclos repetidos. El ciclo normal del cabello tiene tres fases: una fase de crecimiento, una fase de regresión y una fase de reposo.

Distintos cabellos están en fases distintas del ciclo. Por tanto, mientras algunos cabellos están creciendo, otros están en reposo y otros caen.

La alopecia androgenética afecta al ciclo normal del cabello. Acorta progresivamente la duración de la fase de crecimiento de un ciclo al siguiente. Por consiguiente, tu cabello tiene menos tiempo para crecer y crece menos.

Además de ser más corto, el cabello de las áreas afectadas también será más fino y de color más claro (cabello velloso). Esto se debe a que la alopecia androgenética causa un estrechamiento y acortamiento de los folículos pilosos.

El período de reposo del ciclo del cabello no se ve afectado. Sin embargo, debido a que la fase de crecimiento es mucho más corta, el tiempo en que el folículo piloso está vacío se alarga relativamente. Por tanto, hay menos cabellos en la cabeza en cualquier momento dado. Esto también se suma al efecto de la falta de pelo.

El efecto global de la alopecia androgenética es menos cabellos gruesos, largos y oscuros y más cabellos cortos, finos y claros.