logo cuidar

en ALOPECIA

¿Existen diferencias entre la alopecia femenina y la masculina?

La alopecia androgenética es un problema común que afecta tanto a varones como a mujeres y en ambos sexos la genética desempeña un papel en su desarrollo.

En general, las mujeres tienden a presentar una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo, mientras que los varones suelen presentar la calvicie de patrón masculino en la coronilla. La calvicie en las sienes, que frecuentemente aparece a medida que la mujer envejece, es menos pronunciada que la observada en el varón.

Además del origen genético y de la presencia de DHT (dihidrotestosterona), otros factores pueden causar calvicie en las mujeres. Por ejemplo, la caída del cabello puede deberse a tracción persistente con colas de caballo o moños, y al inicio o finalización de la toma de anticonceptivos orales. La pérdida de estrógenos en la menopausia puede explicar que el cabello sea más fino.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.